martes, 19 de abril de 2011

¿En qué se nos va el dinero? El cine.

Siglo XVII, España, un espadachín español, con nombre de indio americano, y con las artes y vestimentas de un ninja. ¿Una pesadilla por cenar judías con chorizo picante? No. Una de las 44 películas financiadas por RTVE durante el 2010 que ahora se estrena.

Claro, si estuviésemos hablando de Antena3 o Tele5 no habría mayor problema y si quieren financiar una película que es una pesadilla histórica nos parecería bien, ¿no? Al fin y al cabo es SU dinero. ¿Pero... RTVE? ¿Necesitan que les recuerde de donde salen los 35 millones de euros que emplearon para financiar esas 44 películas? Especialmente ahora que ya no ponen publicidad, esos dineros salen de su bolsillo y del mío.

¿Por qué tengo que financiar con mi dinero el cine? ¿No puedo financiar la industria del carbón por que lo prohíbe la Unión Europea, pero puedo financiar el cine? ¿Por qué para empezar se ha quitado la publicidad de RTVE? Eso solo obliga al Estado a poner más dinero. Y el Estado somos nosotros y nuestros impuestos. Para eso sinceramente eliminemos la televisión pública, total siempre está al servicio del partido en el poder.

Si, siempre esta al servicio del partido en el poder, lo ha escuchado correctamente. El problema es que solemos darnos cuenta de eso cuando es el partido al que no hemos votado el que está en el poder. También es cierto que hay veces que se hace con más descaro, pero la realidad es que sirve para que se luzcan los ministros (y ministras) del Gobierno.

La peli ésta del indio-ninja-espadachín español dará dinero. Seguro. Pero cuanto de esos 35 millones de euros recuperaremos los españoles, cero patatero.

Con 35 millones de euros se pueden pagar unas cuantas cuotas de desempleo, ¿verdad? O lo que sea, cualquier cosa menos regalarselo a los cineastas españoles. Señor cineasta español, ¿quiere ser subvencionado? Hable con las empresas privadas, no me pida el dinero a mi.
Publicar un comentario