viernes, 15 de abril de 2011

Ya está aquí el iPad2

Efectivamente. Ayer al mediodía la empresa TNT me entregó de parte de Apple mi flamante iPad2.

Lo desembalé en el trabajo y allí mismo hice un vídeo de "unpackaging" cutre-salchichero con el iPhone4. Lo veréis al final de este post.

Actualmente estoy con el iTunes haciendo la migración, pero mientras os escribo estas primeras impresiones.

Ligero, muy ligero se siente en comparación con el anterior. El nuevo es blanco, me parece más bonito, más Apple, no se. De una sensación no se si buena de fragilidad.

Y luego la megacagada de los conectores puestos sobre una superficie angular. Sr. Ive... ¿en que estaba usted pensando? Son molestos de conectar, molestos molestos. Has de imaginar que están en vertical, por lo que los contactos entran en ángulo sobre la superficie, pero paralelos a la pantalla. ¿Resultado? Molestos de conectar, pero luego los conectores exhiben parte de su clavija al aire. Lo entenderán en próximas reviews en vídeo que pienso hacer insistiendo en este tema, pues me parece la gran metedura de pata.

Por lo demás el diseño es muy atractivo sin duda. Es mucho más cómodo que la parte de atrás sea completamente plana. El iPad original giraba como una peonza sobre su espalda, cosa que mitigaba por el hecho de tenerlo siempre en la funda original. Ese problema no lo tenemos con el iPad 2.

En el vídeo cutre-salchichero se ve la gran diferencia de grosor, que se hace aun más evidente al tener los bordes en bisel en vez de planos como en el original.

¿El tema de la luz que escapa por los bordes? En una primera inspección casi se me pasó desapercibida, pero efectivamente a un lado y otro del botón HOME hay unas pequeñísimas marcas luminosas. Lo gracioso es que se me pasaron la primera vez pues la oscuridad no era completa. Lo gracioso del tema es que hice la prueba en el iPad original y vi que en lateral derecho arriba (poniendo el HOME hacia abajo, esto es con el iPad en posición vertical) se aprecia una fuga de luz mucho mayor.

Conclusión, si en casi un año de uso del iPad original no me dí cuenta de esto, es evidente que me importa poco que el iPad 2 me venga con fuga. Simplemente me dí cuenta porque lo he mirado expresamente y de hecho se me escapó la primera vez.

Os dejo con el vídeo. Seguiremos informando. Está grabado con el iPhoe4 por lo que puede verse en 720p si se quiere. Espero que para cuando lo veáis se haya cambiado la banda sonora y no oigáis el ruido de la oficina.

Publicar un comentario