domingo, 3 de abril de 2011

UPyD en la plaza de Vistalegre

¡6.000 personas!

Teniendo en cuenta que UPyD tiene actualmente 7.000 afiliados en toda España podemos decir que lo de hoy en la Plaza de Toros de Vistalegre en Madrid ha sido todo un éxito.

No se fletaron autobuses, no se dieron bocadillos, no, esto no es un mitin del PSOE o del PP. ¡La gente pagó un euro por entrar al evento! ¡Pagaron! Además había huchas para recoger donativos.

Y es que UPyD reconoce que tiene tan solo 1'2 millones de euros para la próxima campaña. Poco es si comparamos los votos recibidos con lo que se va a invertir. Y es que el mal llamado partido de Rosa Diez es un proyecto sobre todo para ilusionar. Para ilusionar a los votantes que ya están hartos del bipartidismo y de que los dos partidos mayoritarios se repartan el poder gracias a una legislación electoral que hace que con más de 303.000 votos consiguieran un solo escaño mientras que con menos de 300.000 ERC consiguiese 3 escaños para el separatismo radical.

En fin, la presa en su línea, desde el diario Publico diciendo que "UPyD subasta sus alianzas" hasta La Voz de Asturias diciendo "Gatillazo de Rosa Diez en su desafío a Zapatero". Ya está acostumbrado este partido a ser o bien ignorado o bien ninguneado o despreciado por los medios, pero aun así reunir a 6.000 personas hace tiempo que IU no lo consigue y se supone que tienen casi un millón de votantes.

Pues nada, enhorabuena a UPyD por este excelente arranque de pre-campaña y siento no haber estado allí, pero era el cumpleaños de mi madre y como se suele decir madre no hay más que una... y la política va después de la familia en mis prioridades.
Publicar un comentario en la entrada