domingo, 25 de marzo de 2012

Aplicaciones Android e iOS - Biit


Hoy os presento una aplicación genial y además española. No está mal de vez en cuando hacer un poco de orgullo pátrio, ¿no? Además hoy ganó Fernando Alonso en Malasia y tengo el ardor hispano por las nubes.

Biit es una aplicación que nos permite escuchar música con streaming. Se basa en canales, como si fuese una radio. Al arrancar la aplicación nos realiza unas recomendaciones basadas en cosas que ya hayas escuchado.


Podemos elegir un autor allí o usar la "lupa" para buscar uno. Por ejemplo yo busqué Lynyrd Skynyrd y al pulsar el botón escuchar empezó a sonar "Sweet Home Alabama".



Cuando termine esa canción empezará otra del mismo grupo o de grupos similares lo cual a mi parecer es una gran idea pues de entrada descubres grupos que seguramente te gusten.

Pero como digo la fuerza de este programa son los canales. Si vamos a la selección de canales veremos muchos y variados.


Haciendo click en el canal empezaremos a usarlo. Aparecerá la primera canción y como vimos en le caso de "Lynyrd Skynyrd aparece un botón llamado Mezclar. Esta es otra de las grandes características del programa puesto que nos permite mezclar canales para aun hacerlo más variado.

Por ejemplo yo tengo mezclados los canales Classic Rock, Heavy Metal y Rock Español de modo que cuando voy escuchando música me resulta más variado.

Para ello seleccionamos un canal, el primero, en mi caso Classic Rock, y empezamos a escucharlo. Luego pulsamos el botón canales y seleccionamos el segundo canal, Heavy Metal, y pulsamos al botón mezclar y repetimos la operación otra vez con el canal Rock Español, por ejemplo. Al final tendremos la lista de canales que mezclamos.


Pero el programa Biit admite una vuelta de tuerca más. Si seleccionamos tres canales como acabamos de explicar y pulsamos el botón Favoritos, esos canales se descargarán y actualizarán mientras tienes conexión wifi y podrás oir tu música incluso si no tienes cobertura de datos.

Nos pedirá que demos un nombre al canal mezclado, yo puse "Rocking" y luego pulsaremos el icono "canales offline" activamos el canal con un deslizador y empezará a descargarlos. Esto hay que hacerlo siempre bajo wifi, y aun así evidentemente lleva tiempo la descarga. Pero una vez que termine podremos escuchar música están sin conexión de datos.


Lo mejor como siempre es que la aplicación es 100% gratuita y además está disponible tanto para Android en el Market como para iOS (iPad/iPhone) en el App Store.

Una buena aplicación muy recomendable... y además española.

Publicar un comentario en la entrada