lunes, 5 de marzo de 2012

Control remoto con Blackberry Bridge

Una sorpresa agradable de la versión 2.0 del sistema operativo de la Blackberry Playbook ha sido la de poder tomar el control remoto de la Playbook desde nuestro smartphone Blackberry gracias a una nueva funcionalidad del programa Blackberry Bridge.

El Blackberry Bridge es el programa encargado de gestionar la unión entre nuestra tablet Playbook y nuestro smartphone Blackberry. Con él conseguimos que los correos corporativos, contactos, notas, tareas, etc, se muestren en el tablet y simplemente por alejarlo el tablet quede limpio de datos corporativos.

Pero con la nueva versión han pensado también en esos ratos de ocio. Como ya mostré en un vídeo anterior el Playbook funciona genial conectado al TV del salón para ver vídeos, navegar por Internet, leer nuestros correos a toda pantalla o jugar usando la Playbook de mando.

Pero para las primeras tareas teníamos el inconveniente de tener que tener un cable largo que llegase desde nuestro tablet en el regazo hasta el TV del salón.

Con esta versión 2.0 ahora podemos dejar el tablet al lado de la TV y usar nuestro móvil Blackberry como ratón y teclado remoto.

En este vídeo les muestro como funciona esta nueva facilidad.



Como ven funciona muy bien y me garantiza horas de entretenimiento y navegación por Internet muy cómodamente. Para ver todo el resto de las posibilidades de conectar nuestro Playbook a la TV hace tiempo que filmé este otro vídeo que si bien está basado en la versión anterior del sistema operativo de la Playbook todo lo que se muestra sigue funcionando.



En resumen, el tablet de RIM no es solo una excelente herramienta de trabajo sino que además nos ofrece unas alternativas de ocio que otros tablets más famosos no tienen.

Publicar un comentario en la entrada