lunes, 8 de noviembre de 2010

Alarmas en iPhone. Se solucionaron solas.

Alfonso, un lector de este blog me ha avisado y he realizado alguna prueba.

Las alarmas con repetición configuradas antes de hoy y que preparé para sonar una hora antes debido al bug siguen sonando una hora más tarde de lo indicado. Por ejemplo tenía una programada para sonar a las 17.00 y como viene pasando ha sonado a las 18.00.

Pero... si creamos una nueva alarma con repetición funcionará a la hora exacta que la programemos. He hecho la prueba creándola a las 18.15 y ha sonado a esa hora, hace un par de minutos.

Conclusión. Debemos borrar de nuevo todas las alarmas con repetición que tengamos y volverlas a crear a la hora correcta.

Recomendación adicional. Por si acaso para el despertar mañana programaré también un evento de calendario, que no fallaban para la misma hora que mi alarma diaria de despertar.

Ya teorizó alguien que cuando llegase el día 7 y los de EEUU cambiasen la hora el sistema funcionaría. Pues bien así ha sido. Parece ser que el bug hacía que no considerase el cambio de hora en las alarmas hasta el día en el que ese cambio se hace en EEUU que debía estar programado "hard coded" en el iPhone.

Lamentable fallo del sistema de calidad de software de Apple en cualquier caso.
Publicar un comentario en la entrada