lunes, 1 de noviembre de 2010

Cambio de hora, problemas con el iPhone 4

A estas horas Internet está ya inundado de esta noticia. Lo que no encontramos son pruebas exhaustivas de cuando funciona y cuando no.

Estas son las pruebas que yo he realizado en versión 4.1 (8B117) del iOS y sus resultados. Yo tengo creadas tres alarmas diarias (no confundir alarmas con eventos del calendario) y una que uso de vez en cuando. Todas han fallado hoy, dado la alarma una hora después de lo indicado. Las pruebas que he realizado:

1) Cambiar la hora a una alarma diaria (LMXJV): Sigue fallando

2) Borrar una alarma diaria (LMXJV) y volverla a crear: Sigue fallando

3) Crear una alarma diaria (LMXJV) desde cero: Sigue fallando

4) Cambiar la hora a una alarma puntual: Sigue fallando

5) Borrar una alarma puntual y volverla a crear: Funciona

6) Crear una alarma puntual de cero: Funciona

Conclusiones:

1) Todas las alarmas diarias (LMXJV) que modifiquemos o creemos fallan.

2) Toda alarma puntual que modifiquemos fallarán. Pero si la alarma puntual la creamos, funciona.

Mi recomendaciones:

1) Modifique las alarmas diarias (LMXJV) para que suenen una hora antes de la que precise. Si la quiere por ejemplo a las 7 a.m. póngala a las 6 a.m.

2) Cree alarmas puntuales nuevas pues funcionan correctamente. No use las alarmas con repetición.

Relativo a los avisos de calendario parece que tanto los eventos nuevos puntuales como los eventos nuevos con repetición funcionan correctamente según mis pruebas. No tengo datos de eventos (con o sin repetición) ya existentes, pero prometo editar este post para contarles si mañana mis eventos programados de antes del cambio horario funcionan o no.

Y las últimas palabras son para Apple. Ustedes cobran los equipos más caros de lo normal pues se les supone que dan un plus de calidad a sus productos. Después de ver los problemas de calidad de los primeros iPhone 4 y otra serie de circunstancias que se les están dando últimamente en todos los productos (buscar en San Google) uno se queda pensando a que dedican ese plus que cobran en sus productos.

Hoy volví a juguetear con el HTC Leyend de mi padre que se ha actualizado el solito a Android 2.1 y he vuelto a quedarme con la copla de "hay vida después del iPhone"... si sigue así Apple me temo que voy plantearme seriamente cambiar de teléfono.

Es indignante. Luego se les llena la boca con la calidad a estos de Apple. ¿Esto es calidad? No de software ni de desarrollo desde luego.

Publicar un comentario en la entrada