martes, 23 de noviembre de 2010

Mejora de rendimiento Javascript en iOS 4.2

El lunes por la tarde/noche mientras instalaba el iOS 4.2 en el iPad no pensaba en la mejora del rendimiento. Pero hoy gracias al aviso de Alfonso, lector de este blog, he podido comprobar que el rendimiento Javascript+canvas en iOS 4.2 ha mejorado bastante.

Si recordarán el domingo y el lunes en dos entradas colgué unos vídeos comparando el rendimiento Javascript + canvas del iPad con el Galaxy Tab para luego compararlo con el vídeo que sacó RIM (Blackberry) comparando su futuro Playbook con el iPad. Tanto ellos como yo usamos las demos de la página Pocket Full Of Canvas. Estas fueron las entradas en el blog al respecto:

Galaxy Tab vs iPad. HTML5 y Flash
Galaxy Tab vs iPad vs Playbook

Pues bien, tal y como digo gracias al aviso de Alfonso he repetido las pruebas con el iPad y el Galaxy Tab teniendo el iPad ya en versión 4.2 y la sorpresa es un apreciable incremento de la velocidad en Javascript + canvas haciendo que si antes el iPad era ligeramente más lento que el Galaxy Tab ahora en 4.2 el iPad es ligeramente más rápido que el otro tablet. No mucho, OK, pero lo justo para ser el más rápido de los dos cuando antes era el más lento.

He filmado un vídeo comparando los resultados del domingo/lunes con iOS 4.1 y los del martes con iOS 4.2. Recomiendo hacer click al enlace para verlo en pantalla grande pues la diferencia se apreciará mejor.

Vídeo iPad en 4.2 mejora el Javascript



Espero que estas mejoras, aunque ligeras, del rendimiento se extiendan a todos los programas del iPad. Iremos probando a ver que tal.

Publicar un comentario