lunes, 14 de marzo de 2011

De reunión en el colegio

Volviendo del colegio de la enésima reunión con el profesor. En todo mi curriculum de estudiante mis padres fueron UNA VEZ al colegio y creo que fue por un caso de abuso de menores que quisieron explicarlo a todos los padres. Imaginen.

¿Voy yo a caso a contarles a los profesores los pormenores de mi trabajo y lo complejo de este? No, verdad. Me dirán que es porque a ellos no les interesa y a mi si que me interesa lo que hagan con mi hijo. Puede, pero la mayoría de ellos compran en Dia% por lo que es posible que pudieran estar interesados en lo que hacemos allí, ¿no?

En una de las múltiples reuniones le dije al tutor que mi objetivo con mi hija es que en clase no haga "ruido" por carencias en la educación que le doy en casa y que esperaba lo mismo en reciprocidad. Puso cara de pocker. O no entendió la metáfora o no sabía el significado de reciprocidad... como buen hijo de la LOGSE.

La relación entre padres, profesores y alumnos en el Siglo XXI se resume con la frase: "NOS HEMOS VUELTO TODOS GILIPOLLAS".

Cada vez que un padre, perdón, o madre dice la frase "yo me implico en la educación de mi hijo" Chuck Norris le pega una patada voladora a un monje budista. Menuda ñoñez.

Por cierto... ahora en los colegios se les ha olvidado que en español, o en castellano al menos, el masculino se usa como genérico y de resultas que si dices la APA siempre te corrigen y te dicen la AMPA. Manda cojones. Camilo José Cela se retuerce en la tumba cada vez que alguien dice "los padres y madres de alumnos y alumnas miembros (¿y miembras?) de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos..." y por cierto... ¿Por qué no es AMPAA? Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos, ¿no?

Insisto... NOS HEMOS VUELTO TODOS GILIPOLLAS.

Atención a la frasecita que he escuchado hoy en boca del profesor... perdón profesora: "Estamos experimentando un nuevo método de motivación para el estudio colaborativo entre los niños y niñas".

¿Experimentar con niños y niñas? ¿Eso no lo prohibieron en los juicios de Nuremberg? No se... yo soy de los que dicen que los experimentos con Pepsi-Cola. ¿Estudio colaborativo? ¿Eso que demonios es? Nosotros no lo teníamos y el fracaso escolar en el plan de estudios que seguí (EGB, BUP y COU) era menor que el actual. ¿Eramos nosotros de niños más listos?

En fin, hoy reunión de todos los padres con el profesor, perdón profesora, a las 17.30, y el miércoles (pasado mañana) tutoría a las 14.30 con la profesora para que me entreguen las notas. ¿Todos los padres (y/o madres) hacen eso? ¡Así va la productividad en este país! Menos mal que mi jefe también es padre, que si no ya estaría en la nómina de la empresa española de más éxito... el INEM.

Por cierto, como último ejemplo de que en este país NOS HEMOS VUELTO TODOS GILIPOLLAS les cuento la fiesta de cumpleaños a la que acudió mi hija el otro día y lo que allí pasó.

La fiesta era en una piscina municipal. Y al dejar a la niña me pusieron un "documento legal" delante para que lo firmara. ¿Creen que era una hoja para el consentimiento en una "actividad peligrosa" como puede ser estar en una piscina? Neeeeeeek ERROR. El documento era para que firmásemos un consentimiento para que a la niña le pudieran hacer fotos en la fiesta.

En verdad os digo hijos míos que... NOS HEMOS VUELTO TODOS GILIPOLLAS.

P.D.: ¡Dios que a gusto me he quedado! No vayan al psiquiatra... escriban un blog.

9 comentarios:

Javier Fernandez dijo...

Aclaración.

Evidentemente ya he ido "cienes y cienes" de veces a este tipo de reuniones y nunca me dió por escribir de ellas. Pero es que hoy fuí con fiebre y un inicio de constipado galopante. Eso hizo que me capacidad de perder el tiempo en estulticias como el "estudio colaborativo" bajase y después de aguantar como un campeón en la reunión calladito para que durase menos volví a casa con la imperiosa necesidad de contárselo a alguien.

Leches, por eso subtitulé el blog con la frase: "Las neuras varias de mahjong/tejedor1967 sobre tecnología y sobre el mundo en general", ¿no?

aldapa dijo...

Ufff, pobres profesores... no se lo tengas en cuenta... tiene que ser terrible aguantar lo que aguantan, yo les perdono todo. Si yo fuera profesora iría -como mínimo- con una recortada en el bolso. No me extraña que pierdan la cordura.

Eso sí, lo del "estudio colaborativo" es para echarse a llorar. Nos hemos vuelto gilipollas y encima nos creemos "cool". Me apunto lo del AMPAA, lo pienso soltar a todas horas.

Ya que mencionas a Cela me he acordado de cuando dijo que a los párrocos habría que llamarles "Obispos técnicos auxiliares de grado medio".

Qué tontos nos hemos vuelto. Si te sirve de consuelo también he tenido que firmar una vez el papelito anti paparazzo, que hasta angustia me dio dar mi consentimiento.

En fin... que te mejores de la gripe, en unos días y con un poco de homeopatía asunto resuelto ;)

MatterHorn dijo...

Jejeje, menos mal que no soy el único que piensa...lo mismo que Mahjong. Efectivamente, creo que todos los que somos padres hemos tenido que firmar en alguna ocasión el papelito autorizando que nuestros retoños puedan salir en una foto sin que demandemos al autor de la misma...
Y en cuanto a lo del colegio, más de lo mismo. Yo en la reunión de comienzo de curso de este año flipaba con el profesor, un venerable señor de 57 años, que tiene que estar pensando más en su jubilación a los 60 que en lograr que sus alumnos salgan preparados para ir al instituto. Este año les han colocado pizarras digitales y el caballero insistió, sin que nadie le animase a ello, en hacernos una demostración de su "analfabetismo digital", metiéndose en camisa de once varas sin presión alguna por parte de los padres. Y luego viene mi hijo alguna vez enfadado porque les ha castigado y cuando tú preguntas aquél clásico de nuestra época escolar: ¿"Y qué habéis hecho para merecer el castigo" la respuesta de: "el profesor se ha liado con la pizarra nueva, se ha ido cabreando y el castigo nos ha caído a nosotros" no se torna en algo difícil de creer.
En fin, intentaremos que los alumnos, y alumnas, sobrevivan a esta pseudo-educación en la que están inmersos.

Javier Fernandez dijo...

aldapa,

Homeopatía, juas, esa a sido la otra decepción del día. Después de tomarme todas aquellas pastillas voy hoy y me resfrío.

En serio, no culpo a la profesora. Yo mismo he sido profesor, y mi padre lo ha sido, y mi mujer lo ha sido, incluso dos de mis tíos lo han sido, y se que es duro, pero es el entorno este tan "cool" y tan experimental que crean alrededor lo que me deja anonadado.

Matterhorn,

Desternillante si no fuese porque tu hijo y otros pagan las frustraciones de ese hombre.

Anónimo dijo...

La LOGSE....

El único motivo por el que votaría a favor de la instaurar la pena de muerte en nuestro país. Así podríamos fusilar a medio PSOE y a toda la corte de psudopedagogos progres que se han cargado la educación de nuestros hijos.

Bueno, para ser más precisos, se han cargado la educación pública. Porque estos progres llevan a sus retoños a colegios privados, de los caros, donde su puñetra logse de mierda y toda su verborrea estúpida, y que tanto aplauden en público (sólo en público), se aplica de únicamente de puertas a fuera.

Y con el término progre no me refiero a una persona de izquierdas o que crea profundamente en los servios públicos. Yo creo en ellos y soy de la opinión de que "lo público" tiene que tener como objetivo la excelencia, especialmente la educación y el sistema sanitario.

Por progre me refiero a esos niñatos y niñatas que se declaran de izquierdas,cantan la internacional, se parten el culo por Fidel y el compañero Hugo Chavez, admiran a un tal Ché, que sale en las camisetas y está buenísimo, y tararean el Unicornio Azul de Silvio (aunque no sepan qué carajo es un Unicornio Azul y en qué equipo juega ese tal Silvio). Esos que nunca han dado un palo al agua, (los mejores tienen una carrera... y ya está), nunca han trabajado en el mundo real y viven de esquilmar el ereario público, bien como miembros de la asquerosa casta política que nos gobierna o bien de asesores (=enchufados de lujo), con sueldazos (adecuados a la dignidad del cargo y a su preparación...) y de tarjetas Visa Platino-Oro-Diamante de la consejeríaia o ministerio correspondiente, comen en Victor´s o en el club de campo y, por supuesto, se mueven en Audi, que es muy cool y discreto. Los Mercedes son para los facha.

De éstos también los hay de derechas, van de lo que son.

En fin te dejo un enlace a una carta de Pérez Reverte:(qué grande es este tío, a pesar de la chulería)

http://horadelsur.wordpress.com/2009/06/18/arturo-perez-reverte-carta-a-los-politicos-sobre-la-educacion-en-espana/

Javier Fernandez dijo...

Ufff tocayo, y yo cría que estaba cabreado con ellos. Jajaja

Victor dijo...

El problema del famoso papelito, es que alguno de esos progres que comentaba Francisco Javier, ha denunciado en alguna ocasión al colegio, por hacerle fotos a sus hijos y ahora debemos tragar todos con semejante estupidez.
Estos son los mismos progres que confunden disciplina con maltrato y por culpa suya, esta mal visto (incluso penado), que le des el famoso cachete al culo, cuando tu hijo le ha tirado un petardo (¿se nota que soy valenciano?) a una persona que iba por la calle. En fin, que cada vez estoy más contento de la educación que me dieron mis padres, los cuales si me tenían que dar un cachete o tirarme la zapatilla (que arte tienen las madres de antaño para que las zapatillas, por mucho que corrieras por el pasillo, girara la esquina y acabase dándote), lo hacían sin rubor.

En cuanto a Arturo Perez Reverte..., ni chulería, ni nada que se le parezca, ese hombre vale mucho. Nada de hipocresía en todo lo que dice.

Andy dijo...

Espectacular artículo, con tu permiso, voy a "twittearlo".

Soy padre de unos gemelos de 3 años que empezarán el cole en septiembre de este año y, cada vez que mis compañeros (y compañeras) cuentan las aventuras de las fiestas de disfraces, los trabajos que mandan a los niños que deben realizar los padres y demás batallas, me entran sudores...

Javier Fernandez dijo...

Bueno, bueno, buenoooo, lo de los trabajos manuales y lo de hágale usted un disfraz de vikingo al niño con la piel de un carnero recién cazado y los cuernos de su p... Es para escribir un capítulo aparte. Esta gente sigue asumiendo que en casa hay una mujer hacendista que sabe coser y hacer ganchillo y mandan cosas de lo más alucinante.

Esta gente vive en el siglo pasado.