viernes, 15 de abril de 2011

Ya está aquí el iPad2

Efectivamente. Ayer al mediodía la empresa TNT me entregó de parte de Apple mi flamante iPad2.

Lo desembalé en el trabajo y allí mismo hice un vídeo de "unpackaging" cutre-salchichero con el iPhone4. Lo veréis al final de este post.

Actualmente estoy con el iTunes haciendo la migración, pero mientras os escribo estas primeras impresiones.

Ligero, muy ligero se siente en comparación con el anterior. El nuevo es blanco, me parece más bonito, más Apple, no se. De una sensación no se si buena de fragilidad.

Y luego la megacagada de los conectores puestos sobre una superficie angular. Sr. Ive... ¿en que estaba usted pensando? Son molestos de conectar, molestos molestos. Has de imaginar que están en vertical, por lo que los contactos entran en ángulo sobre la superficie, pero paralelos a la pantalla. ¿Resultado? Molestos de conectar, pero luego los conectores exhiben parte de su clavija al aire. Lo entenderán en próximas reviews en vídeo que pienso hacer insistiendo en este tema, pues me parece la gran metedura de pata.

Por lo demás el diseño es muy atractivo sin duda. Es mucho más cómodo que la parte de atrás sea completamente plana. El iPad original giraba como una peonza sobre su espalda, cosa que mitigaba por el hecho de tenerlo siempre en la funda original. Ese problema no lo tenemos con el iPad 2.

En el vídeo cutre-salchichero se ve la gran diferencia de grosor, que se hace aun más evidente al tener los bordes en bisel en vez de planos como en el original.

¿El tema de la luz que escapa por los bordes? En una primera inspección casi se me pasó desapercibida, pero efectivamente a un lado y otro del botón HOME hay unas pequeñísimas marcas luminosas. Lo gracioso es que se me pasaron la primera vez pues la oscuridad no era completa. Lo gracioso del tema es que hice la prueba en el iPad original y vi que en lateral derecho arriba (poniendo el HOME hacia abajo, esto es con el iPad en posición vertical) se aprecia una fuga de luz mucho mayor.

Conclusión, si en casi un año de uso del iPad original no me dí cuenta de esto, es evidente que me importa poco que el iPad 2 me venga con fuga. Simplemente me dí cuenta porque lo he mirado expresamente y de hecho se me escapó la primera vez.

Os dejo con el vídeo. Seguiremos informando. Está grabado con el iPhoe4 por lo que puede verse en 720p si se quiere. Espero que para cuando lo veáis se haya cambiado la banda sonora y no oigáis el ruido de la oficina.

8 comentarios:

MatterHorn dijo...

¿Y ande está la SmartCover naranja para darle un toque de discrección al iPad? ;-). Bonito cacharro, aunque a mí me gusta más el color negro (nunca mejor aplicado eso de "para gustos, colores", jejeje).
Hala, a disfrutarlo y seguir dando envidia...

Raul Montero dijo...

Enhorabuena por la nueva adquision
Yo tambien recibi ayer via TNT "mi" ipad 2. Y digo "mi" porque es para mi mujer; yo con el Air 13" de momento tengo suficiente.
Como curiosidad; la SmartCover y otros accesorios que pedi aparte me llegaron por UPS un dia antes a pesar de salir de destino un dia despues que el ipad que venia por TNT...
Te queria hacer una pregunta: para tema video y no tener que estarle transformando a mi mujer los avi (divx o xvid) que tengo en casa... cinexplayer o Oplayer HD???

Un saludo. Kevin

Javier Fernandez dijo...

Yo uso cinexplayer, pero me hablaron también muy bien del otro. También tengo VLC instalado en el corto periodo de tiempo en el que fue legal.

Los accesorios a mi me llegan la semana que viene, curiosamente, y si, me pillé la SmartCover en naranja... lo se, es cantosa... So what?

Lo pedí, el iPad2 en blanco, por variar. Tiene una ventaja, solo dejas huellas en el cristal, no en el cristal y en el borde. Jajaja

Eduardo dijo...

Enhorabuena!!
Por cierto a los aficionados a la mecánica definitivamente no les gusta el ipad2 en blanco. jeje.

Anónimo dijo...

¡¡¡Cacharrero!!!

Ni que decir tiene que esperamos un análisis de dispositivo, especialmente si te aporta algo respecto al iPad 1.

Un saludo. Fran.

Javier Fernandez dijo...

Poco o nada Francisco Javier, poco o nada aporta al iPad1. La cámara no la he usado aun más que para hacerme fotos con el PhotoBooth de las cuales se que me arrepentiré de que circulen por ahí, y poco más. Skype no la usa, y Facetime, solo Wifi, es de chiste... (llamas a un amigo para decirle que se ponga por Wifi que vas a probar Facetime con él, pero el amigo está a kilómetros de una red wifi... de chiste).

Lo que más partido sacas es de tener más memoria. Los programas glotones como Autocad WS dan menos mensajes. Punto. ¿La velocidad? En los programas que yo uso se nota poco de momento. (Quicktime, SmartNote, Goodreader, etc...)

Javier Fernandez dijo...

Y claro... todas las limitaciones del iOS están ahí preparadas para seguir j*diendote.

O iOS 5.0 (¿en septiembre?) soluciona radicalmente lo del almacenamiento en el iPad y lo del USB o a renglón seguido me voy a WebOS de HP. Así de fácil.

Anónimo dijo...

Efectivamente, creo que el peligro más inmediato que tiene Apple en el ecosistema tableta-teléfono es WebOS, siempre y cuando HP se lo monte bien en la distribución de los terminales y los desarrolladores apuesten por la plataforma. Lo poco que puede ver cacharreando un rato con una Palm Pre tenía MUY BUENA PINTA.

Por lo que se lee en internet, Honeycomb está un poco verde. Además Google aún tiene que hacer llegar alto y claro al cliente (y a los fabricantes) que el problema de la fragmentación que hemos sufrido en el mundo de la telefonía no se va a repetir con las tabletas.