sábado, 8 de octubre de 2011

¿Quieres un millón de dólares?


El otro día en los comentarios de la noticia de la muerte de Steve Jobs descubrí a muchos seguidores de varias de las mal llamadas terapias o medicinas alternativas, y recordé que si quieren pueden ser millonarios. ¿Quieres un millón de dólares? Sigue leyendo.

Seguidores de la homeopatía, reiki, aroma terápia, talasoterapia, imposición de manos, acupuntura, digitopuntura (... complete usted mismo si puede la lista de insensateces y ocurrencias propias de la Era de Acuario ...) y las flores de Bach, sepan ustedes que tienen a James Randi desde hace años esperando con un millón de dólares a que le presenten una prueba de que esas "terapias" son más efectivas que el efecto placebo.

Vamos, corran, James Randi es un hombre mayor y podría (ojalá no) morir pronto y no se si su fundación seguiría ofreciendo su ONE MILLON DOLLARS PARANORMAL CHALLENGE después de su muerte.

Pueden bajarse su formulario en este enlace: http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html

Claro que estando este reto ofrecido desde hace tantos años y habiendo tantos seguidores del "a mi me funciona" ¿por qué nadie trata de reclamar el premio? ¿Tan sobrados de dinero van los practicantes del Reiki como para no necesitar un millón de dólares? ¿Tanto dinero rinden estos timos (perdón terapias alternativas) que no quieren un millón de dólares?

Hace unos años (2002) BBC en su programa HORIZON trató de conseguirlo con la homeopatía, pero no lo consiguieron. Por eso sigue desierto.

http://www.bbc.co.uk/science/horizon/2002/homeopathy.shtml

Puede encontrar el capítulo completo de BBC HORIZON del 2002 buscando en Youtube por "horizon bbc homeopathy" sin comillas.

Sinceramente, lástima que no puedo demostrar ninguna de esas paparruchas, el millón de dólares me vendría pintiparado. Lastima.

Publicar un comentario