miércoles, 5 de octubre de 2011

Apple presenta el iPhone 4S - PUM PETARDO

Una costumbre de las más inhumanas que se dan en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid es la que en las tardes de calor cuando el torero está aburriendo al personal alguien, generalmente del tendido 7, comienza a hacer el ruido de un cohete al salir volando, "Fiiiiiiiiiiiummmmmmmmmm" y al terminar la plaza a coro responde a voz en pecho "PUM PETARDOOOOO". Tiene que ser demoledor para el torero, pero es que no se puede aburrir al personal.

Ayer en la keynote de Apple a Tim Cook alguien el auditorio de debería haber gritado a pleno pulmón "PUM PETARDOOOOO".

Yo me acercaba a la keynote con cierto miedo pues como comenté en "Apple, abstinencia y recaída" pensaba que al ver el presunto iPhone 5 y sus presuntas maravillas saldría corriendo cual yonqui en pleno ataque de síndrome de abstinencia lanzando a cielo mi Samsung Galaxy S2 y gritando ¡quiero un iPhone 5!

Pero Apple no presentó el iPhone 5. No, Apple presentó el iPhone 4S. Es un iPhone genial para los pretenciosos. Imaginen, van en un ascensor cinco personas, los cinco con el iPhone 4 y uno dice "¿os gusta mi nuevo iPhone 4S?" todos le mirarán con envidia pero uno más avispado levantará el suyo y dirá "el mio es un iPhone 4S, ¿no se dieron cuenta?". Son idénticos. Un gran ahorro, pues las líneas de producción del exterior son la misma. Así que señores, dejen de decir que tienen un iPhone 4... digan tranquilamente que tienen un 4S y quedarán de "geek" ante sus amistades.

Vale, ¿qué trae nuevo el iPhone 4S? La CPU es nueva, bueno no, le han instalado el A5 con lo que se supone que es hasta 7 veces más rápido que el anterior. La cámara es mejor, de 8 megapixels y que emula una apertura de f 2.8; más luminosa. Además permite grabar vídeo 1080p. De la memoria no se habla, pero se supone que llevará más que el modelo anterior. Y tenemos el modelo (blanco y negro) con 16 GB, 32 GB y 64 GB.

A nivel de software iOS 5 (sale el 12 de octubre, nombre en clave de la versión "María Pilar"), iCloud, Air Play para poder visionar vídeos en el TV con el Apple TV, ah si, y se me olvidaba lo mejor a lo que le dedicaron un buen rato en la keynote, incluye un nuevo, mágico y revolucionario programa para mandar tarjetas de felicitación desde nuestros dispositivos. "PUM PETARDOOOOOO".

¿De verdad que no hubo nada que me llamase la atención? La realidad es que si. En mi Galaxy S2 he estado usando desde hace tiempo el Google Voice con el que puedo controlar algunas tareas en el teléfono. En concreto puedes ir a una página web, buscar en la web algo, buscar en un mapa una dirección y obtener instrucciones giro a giro para llegar, y enviar un mensaje. Pero Apple, que compró a Siri, ha sacado el Siri para Apple. Es un impresionante (al Cesar lo que es del Cesar) asistente por voz para el iPhone 4S. No se mencionó el iPhone 4. Lo siento chicos.

Vean este impresionante vídeo donde se muestra Siri en acción.



Puede parecer una cosa de "friquis" controlar el teléfono con la voz. Lo mismo pensé yo hasta que comencé a usar el Google Voice, luego no puedes imaginar no tenerlo, así comprenderán que este Siri que es un 80% mejor me llamó mucho la atención.

Además, al igual que en Google, puedes usar el sistema para dictar en vez de escribir en todos los campos de texto y notas. Yo ya mando todos mis Whatsapp dictándolos en vez de tecleándolos. Ojo, es adictivo, lo digo en serio.

Y esto fue un poco todo. Todo el mundo esperando el iPhone 5, un iPhone barato, y super novedades y se quedó en "PUM PETARDOOOOO".

Este es el vídeo de la keynote que se puede ver online. Apple Event Keynote 4/10/2011.

En unas horas estará disponible el seguimiento que hicimos con @Mich de Frikeando, @treki23, TaZZiTo del blog Serantes, feR y @nacu. Me reí muchísimo chicos, gracias por invitarme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo a ti se te ocurriría mezclar en un mismo post a Apple y los toros ;)

Sansa dijo...

Suscribo.

El iPhone 4 es un gran dispositivo, el iPhone 4S mejor aún... pero para los que esperamos algo más no es suficiente.

Y en mi caso, no es que esperara ni un nuevo diseño ni más prestaciones de hardware (bueno, en vez de cristal, la cubierta trasera podía haber sido metálica), lo que yo espero,bueno ahora ya no lo espero de Apple, más bien deseo, es que todo el potencial de los equipos sea aprovechable y que no dependamos de un iTunes (aunque ahora al menos no habrá que conectar con un cable), que podamos usar el teléfono como un disco duro en cualquier ordenador, que nos dejen compartir lo que queramos,...

Empiezo a pensar que es algo que nunca veré... así que seguiré con Android y Blackberry y miraré mi Apple MessagePad Newton pensando en cómo eran los productos que de verdad se avanzaban a su época sin restricciones (aunque en el caso del Newton después resultaran un fracaso)

Raul Montero dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo; decepción total.
No por lo que lleva nuevo, que como dispositivo tiene que ser un "pepino", sino porque, teniendo en cuenta que el diseño del iPhone 4 es de Junio de 2010, creo que ya le tocaba una renovación a modo de quizá más pantalla y sobre todo menos espesor.
A ver si antes de Navidades sale el Nexus Prime y jubilo mi HTC Tattoo...
Un saludo. Kevin

mahjong dijo...

A partir de ahora si coincides en un ascensor con otros usuarios de iPhone 4 lleva el tuyo ostentosamente a la boca y di: "Enviar mensaje a Pepe. Hola Pepe te envio este mensaje desde mi nuevo iPhone 4S".

Colará seguro.

mahjong dijo...

viipeer, así molesto a los fanboys y a los antitaurinos en un solo artículo.

mahjong dijo...

Sansa, esa es mi combinación hoy en día el S2 y la Playbook.