domingo, 9 de octubre de 2011

Tinta en Windows 8 - primeras pruebas

Una de las características más sobresalientes de Windows 8 y de los Windows anteriores es el uso de la tinta-e para interactuar con el ordenador. Yo he estado realizando pruebas con mi HP TouchSmart PC de sobremesa que puede modificarse la inclinación para ser un escritorio ideal para escribir a mano.

Las pruebas (pueden verlas en vídeo) que he realizado consisten en primero el reconocimiento estándar, esto es, por medio de la caja de reconocimiento de escritura del teclado virtual. Luego he arrancado el Journal, un programa que vengo usando en los tabletPC desde Windows XP Tablet PC Edition. Y por último, desde Metro, usar el programa Ink Pad que viene en ese entorno.

Los resultados han sido un poco decepcionantes.

En Windows 8, con los dos métodos de entrada de tinta tradicionales (teclado virtual y Journal) los resultados del reconocimiento han sido muy inferiores a todos los de los sistemas operativos donde usé tinta anteriormente (XP TabletPC, Vista y 7). Desconozco si esto se debe a que la versión de Windows 8 es poco más que una alfa, Developers Preview, o a los drivers instalados en mi PC, o a otro motivo, pero la verdad es que me costaba horrores que el teclado virtual, por ejemplo, me entendiera.

Mejor resultado he conseguido con el nuevo programa Ink Pad, pero al tener que escribir con el ratón pues no me reconocía ni el stylus ni el dedo para escribir, no es una solución operativa.

En el siguiente vídeo os dejo los mejores ejemplos que he conseguido realizar. Es un vídeo de 3 minutos sobre una prueba filmada de más de 30 minutos, y eso es lo mejor que he podido hacer que me comprendiera.

Dado que el Windows 8 lo tengo en inglés con teclado intercambiable en inglés y español, hay que ponerlo en teclado en inglés para que nos aparezca la opción de tinta en el teclado virtual. Por eso los ejemplos están escritos en la lengua de Shakespeare.

Sin más les dejo con el vídeo. Que lo disfruten.



(publicado originalmente en wintablet.info)

Publicar un comentario en la entrada