El Blackberry Bridge es el programa encargado de gestionar la unión entre nuestra tablet Playbook y nuestro smartphone Blackberry. Con él conseguimos que los correos corporativos, contactos, notas, tareas, etc, se muestren en el tablet y simplemente por alejarlo el tablet quede limpio de datos corporativos.
Pero con la nueva versión han pensado también en esos ratos de ocio. Como ya mostré en un vídeo anterior el Playbook funciona genial conectado al TV del salón para ver vídeos, navegar por Internet, leer nuestros correos a toda pantalla o jugar usando la Playbook de mando.
Pero para las primeras tareas teníamos el inconveniente de tener que tener un cable largo que llegase desde nuestro tablet en el regazo hasta el TV del salón.
Con esta versión 2.0 ahora podemos dejar el tablet al lado de la TV y usar nuestro móvil Blackberry como ratón y teclado remoto.
En este vídeo les muestro como funciona esta nueva facilidad.
Como ven funciona muy bien y me garantiza horas de entretenimiento y navegación por Internet muy cómodamente. Para ver todo el resto de las posibilidades de conectar nuestro Playbook a la TV hace tiempo que filmé este otro vídeo que si bien está basado en la versión anterior del sistema operativo de la Playbook todo lo que se muestra sigue funcionando.
En resumen, el tablet de RIM no es solo una excelente herramienta de trabajo sino que además nos ofrece unas alternativas de ocio que otros tablets más famosos no tienen.
3 comentarios:
La verdad de es que con el OS 2 el Playbook queda muy completo tal y como viene de fábrica.
El control remoto es una funcionalidad que se agradece y mucho. También puede servir para usar el Playbook para hacer una presentación de diapositivas (aquí echo de menos una salida de vídeo analógica, o adaptador)
También hay bastantes aplicaciones de control remoto en el Android Market por lo que puede que alguna acabe migrando al Playbook.
En cualquier caso, creo que RIM debería trabajar duro en implementar algunas de las prestaciones de Bllackberry Bridge a otros terminales y poder hacer cosas similares con teléfonos o dispositivos Android, iOS o Windows Phone.
Otra cosa que sería útil es el trabajar como un escritorio remoto, replicando la pantalla en el teléfono y facilitando así el control.
No tengo muy claro que replicar la pantalla ayudase. Quizas es que en el vídeo no lo explico bien, la pantalla que vemos en la Blackberry no replica la del Playbook. Por ejemplo si hacemos click enblas esquina superior derecha (por ejemplo) de la Blackberry no hace un click en ese punto de la Playbook. No es así como funciona; lo de la Blackberry no es una representación espacial de la pantalla del Playbook. No. Funciona exactamente como el trackpad de un laptop; es solo una superficie que al mover el dedo desplaza el cursor.
No se si me explico. En ese modo de funcionamiento ver la pantalla de la Playbook en la BB no ayudaría.
¿Alguna solución para conectarse a un PC Windows pero cuando estamos navegando mediante el BB Brigge de PB?
Lo ideal sería hacerlo remotamente desde cualquier sitio; es lo que tiene este trabajo, que es muy esclavo, además de mal pagado.
¿y teniendo un BB Enterprive Server en la red a la que se quiere acceder?, se entiende que la BB a la que se conecta el PB está dada de alta en este BES
Publicar un comentario