miércoles, 1 de septiembre de 2010

720tube aplicación recomendada para iPhone4

Unas de las limitaciones más extrañas del iPhone4 es que si bien la cámara graba vídeos a 720p el asistente para subir los vídeos a YouTube incorporado a la aplicación de Cámara de Fotos del iPhone4 los pasa a 360p antes de subirlos independientemente de que estemos conectados por 3G o por Wifi.

Podría comprenderse esta limitación cuando estamos conectados por 3G, al igual que la aplicación de vídeos baja la resolución cuando estamos conectados de ese modo, pero... ¿y cuando estamos conectados por Wifi?

En cualquier caso debería quedar a elección del usuario el poder subir el vídeo en 360p o en 720p.

Pues bien, la magia del iPhone/iPad, ya lo he dicho varias veces, es la AppStore y sus desarrolladores. En el repositorio de aplicaciones oficial de Apple podemos encontrar la aplicación 720tube que permite subir a YouTube los vídeos en su formato original, esto es, 720p.

La aplicación tiene el mecanismo de un candelabro. Una vez logados en YouTube nos pide que seleccionemos el vídeo entre los que tenemos en el iPhone4 y nos pide los campos que nos pide YouTube al subir un vídeo tales como descripción, palabras clave, privacidad, etc... Si estamos conectados por 3G nos avisa de que podemos incurrir en gastos con nuestro ISP pero, y esta es la diferencia con la aplicación original, nos deja subirlo a 720p.

¿He mencionado que la aplicación es totalmente gratuita? Lo es.

Aquí os dejo un vídeo primero subido con el asistente oficial de iOS 4 que lo pasó de los 720p originales a 360p.

Mi primer vídeo en iPhone 4 - 360p



Y ahora el mismo vídeo subido en 720p gracias a 720tube.

Mi primer vídeo en iPhone 4 - 720p



Las diferencias se ven al verlos a pantalla completa, por lo que puse los enlaces URL encima de cada vídeo.
Publicar un comentario en la entrada