viernes, 10 de septiembre de 2010

Angry Birds, ¡Dios que vicio!

Este fin de semana termino las vacaciones. Y si la primera parte fue dedicada a jugar con Touch, un estupendo simulador del conocido juego RummiKub del cual ya hice una recomendación, la segunda parte de las vacaciones me han descubierto un súper adictivo juego llamado Angry Birds.

Angry Birds se basa en una historía. Unos pajaritos estaban criando a sus huevitos hasta que el Rey Cerdo y sus secuaces les robaron los huevos para comerselos. Para rescatar los huevos los enfurecidos pájaros se lían a atacar a los cerdos.

¿Qué forma toma esto? Pues si recuerdan el exitoso Worms la mecánica es similar. En cada pantalla debemos destruir a todos los cerdos que aparezcan y se nos dará para ello un número limitado de pájaros. Cada tipo de pájaro tiene una habilidad. Unos son simples proyectiles, otros aceleran en pleno vuelo para causar más daños, otros disparan huevos, otros explotan, etc... Iremos obteniendo nuevos tipos de pájaros a medida que vayamos desbloqueando niveles. ¿Cuantos niveles? Hay cientos y prometen seguir sacando. También hay retos, huevos dorados escondidos que liberan otros niveles, etc... O sea un juegón de marca mayor que ya ha hecho millonarios a sus desarrolladores solo con lo que han vendido en la AppStore.

¡Pero atención! Angry Birds se puede jugar en múltiples dispositivos. A parte de la versión para iPhone y la HD para iPad, tenemos versiones para Android (beta) y para Maemo (Nokia) y creo que hay planes de desarrollo para Symbian.

La versión iPhone cuesta menos de un euro y la de iPad menos de cinco, pero considero que este juego es un must-have en toda regla.

La web de los desarrolladores cuentan con vídeos y más información. Página web de Rovio - Angry Birds

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Perdón por el "off-topic". Hace una semana recomendaste el stylus capacitativo de Dagi para el iPad en un comentario en AppleWeblog. Después de ver los vídeos que hiciste, espcialmente el relacionado con la precisión, me decidí a pedirlo. Hoy me ha llegado, concretamente me han llegado, porque han enviado dos, uno de ellos más pequeño compatible con iPad e iPhone.

Tras un rato con ellos la sensación es fantástica. Tendrán que pasar algunos días para que me acostumbre, pero va de perlas. Mi idea era utilizarlos con una aplicación para notas, por cierto, gracias por las aplicaciones que me recomendaste, y también con iAnnotate. La utilizo mucho para bibliografía cientifica y el stylus de Dagi va como anillo al dedo. Es muy preciso, lo que es muy importante a la hora de subrayar y de hacer anotaciones y comentarios.

Vamos, que esto tiene muy buena pinta. Reconozco que no tengo argumentos para comparlos con otros stylus. Nunca me decidí a compar uno porque me parecían un poco toscos. Sin embargo, y aunque acabo de recibirlo, recomentadaría este producto sin lugar a dudas.

El único "pero" es que la unión de la pieza circular, la que escribe, con la punta metálica me parece algo endeble. Pero supongo que, como todo, será cuestión de cuidarlo.

Muchas gracias por el análisis del stylus y por las aplicaciones de notas que me recomendaste.

Saludos.

Javier Fernandez dijo...

Si, a todos nos parece endeble, pero ya verdad es que yo lo llevo tirado dentro de la mochila y aun no se rompió. Nadie que conozca me ha comentado que se le rompiera. Ahora, tiene que ser así para ser flexible.