jueves, 30 de julio de 2009

Acrossair busca beta testers

Con la aparición del iPhone 3GS que incluye una brújula además del GPS aparece la posibilidad de desarrollar programas de realidad aumentada.

¿Qué es la realidad aumentada? Sencillo. Imaginen que van por la calle, pongamos que hablo de Madrid (que decía la canción) y veo un edificio neoclásico con unos leones en la entrada y no se que es. Apunto con mi iPhone 3GS que llevaría un programa de realidad aumentada y vería lo mismo pero con una etiqueta sobre el edificio indicando que es el Congreso de los Diputados. Luego giro la cámara calle abajo y en la plaza que se ve al fondo aparece una fuente con un letrero impreso encima indicando que es la Fuente de Neptuno.


Esta posibilidad se da gracias a que ahora además de la posición exacta facilitada con el GPS tenemos información precisa del "heading", la dirección hacia la que estamos mirando. Combinando ambas informaciones podemos realizar este tipo de programas. Sigue leyendo para saber más de estos programas.

Pues bien la primera empresa que se ha dedicado a desarrollar este tipo de programas para iPhone 3GS se llama Acrossair y ya tiene varios productos en desarrollo. En especial para uno de ellos está buscando beta testers en varias ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona.

Los dos únicos requisitos para apuntarse al programa de probadores es vivir en Madrid o Barcelona y poseer un iPhone 3GS y para demostrarlo tenemos que enviar nuestro UDID (se ve por iTunes al conectar el equipo) y nuestro email.

¿A que esperan a apuntarse?





Yo ya me apunté. Seguiremos informando.

Publicado originalmente por mi en www.todoiphone.net
Publicar un comentario en la entrada