jueves, 9 de julio de 2009

Google anuncia su SO y nos volvemos locos

Google anunció ayer que piensa sacar un sistema operativo que probablemente se llame Chrome OS. Hasta ahí una noticia del mundo tecnológico. Pero de repente todos nos volvemos locos y se revientan las redes con noticas sobre el tema.

¿Por qué es tan importante? Desconozco si esta anécdota es real, pero hace años cuando le preguntaron Bill Gates quien era su máximo competidor, el que realmente le preocupaba, contestó que Google. El entrevistador sorprendido le dijo que Google no fabricaba ningún sistema operativo y Bill Gates lacónicamente respondió... todavía.

De todos modos los más preocupados por encima de Microsoft o Apple, deberían ser los "fabricantes" de Linux. Si Google saca un SO seguramente tendrá mucho que ver con Internet y seguramente su objetivo sean los netbooks, los pequeños portátiles de pantallas de 7 y 8 pulgadas que se han hecho tan famosos por sus precios alrededor de 200 y 300 euros. Esos netbooks se dijo que iban a ser el relanzamiento del Linux pues no podrían ser suficientemente potentes para ejecutar Vista. Cierto. Pero en vez de sacarlos con Vista o con Linux, los fabricantes los comenzaron a sacar con XP Home (la más ligera de las versiones de XP), incluso sabiendo que XP estaba ya fuera de todos los planes de Microsoft.

Ahora llega Google Chrome OS a los netbooks, y el Windows 7 Starter Edition saldrá con ese objetivo también... ¿qué le pasará a Linux? ¿Creen de verdad que ahora Linux va a hacer lo que no ha sido capaz de hacer cuando esos competidores no estaban? Lo dudo.

Así que señores hay un nuevo tipo en la ciudad y viene para quedarse, Google Chrome OS.

Y si no creen que viene con ganas piensen cuando en un periódico en papel ha sido portada una noticia tecnológica... ¿nunca? ¿casi nunca? Pues la portada de el diario EL PAIS, el periódico de información general con mayor tirada de España hoy lo hizo, y la dedicó al nuevo chico de la ciudad. Aquí tienen la portada:




Publicar un comentario en la entrada