domingo, 12 de julio de 2009

Ari Weinstein nueva generación de hackers


Ari Weinstein es uno de los mejores representantes de la nueva generación de hackers en el sentido clásico del término, esto es, locos por la tecnología.

Con tan solo 15 años este digno heredero de los Woziak y Drapper de los 80/90 es uno de los cerebros detrás del Dev Team, el grupo de hackers que rompieron el código de protección del iPhone y que han permitido que podamos cargar software sin firmar.

Ari junto con otros 6 miembros del Dev Team fueron los responsables de que en menos de una semana desde el lanzamiento por parte de Apple del iPhone 3GS con firmware 3.0 consiguieran sacar el proceso de jailbreak para esta nueva versión del teléfono.

Con la fama de litigantes que tiene Apple, Ari cuenta ya con el asesoramiento de abogados. OK, esto no es muy de "los viejos tiempos" pero, ya se sabe, los tiempos cambian.

Arí ha sido entrevistado para The Wall Street Journal por Yukari Iwatani Kane. La entrevista puede ser leída aquí.

Además podemos ver un vídeo relacionado con la entrevista:


Espero que lo disfruten. Yo me descubro desde luego ante las nuevas generaciones. ¡¡¡Mantened el fuego encendido, chicos!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hacen sentir un poco mayor (por no decir viejo.....)

Javier Fernandez dijo...

Ya te digo. Con un par de años más de esos 15 estaba yo descompilando los lanzadores de programas del Spectrum para quitarles las protecciones y vendérselos a los vendedores de El Rastro. Leer sobre el chaval este me ha hecho recordar tiempos pretéritos.

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos en los que para piratear juegos solo necesitaba una doble pletina.......

Javier Fernandez dijo...

Que va, los sistemas de protección evolucionaron muchísimo y pronto no fue tan fácil como copiar la cinta. Pase horas desensamblando código para quitar protecciones.

Anónimo dijo...

No me referia a ti, recordaba que yo era uno de los pocos de mi epoca que tenia doble pletina (¡¡¡y ademas con modo turbo!!!) y lo "solicitado" que estaba para hacer copias...